Extrañeza causó al interior del Fondo Rotatorio de la Policía los movimientos de los últimos días en la planta de personas que están como supernumerarios en la entidad. SEMANA conoció que de los 886 trabajadores que están vinculados con el Fondo mediante esta figura a 28 no se les renovó el contrato.
SEMANA indagó con fuentes del Fondo, que explicaron que la no renovación de los contratos de las 28 personas tuvo varias circunstancias a tener en cuenta. Primero, en 13 casos, los jefes directos pidieron la no renovación del contrato, otros fueron por facultad directa de la Dirección del Fondo y otros casos por bajos rendimientos.
Fuentes del Fondo negaron que la decisión de no renovación de contratos en los casos en mención obedezca a retaliaciones laborales, por el contrario indicaron que se trata de un proceso de modernización en la que se encuentra la entidad, en donde se busca subir de categoría a quienes están en la planta de personal, y que con el paso del tiempo se han ido capacitando, profesionalizando y no han podido ascender en sus cargos. “Hay personas que iniciaron cómo técnicos, y hoy ya son profesionales y con maestría y siguen en los mismos cargos de cuando iniciaron”, dijeron fuentes de la entidad.
“Todo obedece a una restructuración organizacional”, le manifestó a SEMANA un alto funcionario del Fondo Rotario.