Momentos tensos se registraron en el Gobierno nacional en el trámite de aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, el cual se llevó a cabo esta semana a en el Congreso de la República.
Después de 13 horas de discusión y varias semanas de controversia, el Senado aprobó el miércoles de esta semana el Plan Nacional de Desarrollo que servirá como hoja de ruta del gobierno de Gustavo Petro durante el cuatrienio. 71 senadores votaron sí y diez lo hicieron por él no.
Sin embargo, el texto aún no es el definitivo porque la Cámara de Representantes no termina de votar el articulado, al menos hasta la noche de este miércoles.
Se espera que tan pronto culmine la aprobación de la Cámara, ambos textos se sometan a una conciliación, se voten y quede el articulado final que pasará a sanción del presidente tras su regreso de Madrid, España.
El resultado que se dio en el Senado, motivó al presidente de la República, Gustavo Petro, a felicitar al presidente del Congreso, Roy Barreras, y al presidente de la Cámara de Representantes, David Racero.
El jefe de Estado lo hizo por medio de su cuenta oficial de Twitter: “Le agradezco al senador Roy y al representante Racero su papel determinante en la aprobación del Plan de Desarrollo en las plenarias”.