El Congreso volvió a derrotar al Gobierno Petro y hundió la iniciativa que buscaba regular el cannabis de uso adulto en Colombia con 26 votos a favor del archivo de la iniciativa.
Varias colectividades votaron en contra, pero no hay duda de que el Partido Liberal fue fundamental porque se daba por descontado que apoyarían la iniciativa. Mauricio Gómez Amín, Alejandro Chacón, Juan Diego Echavarría, Juan Pablo Gallo y Karina Espinosa pensaron en los colombianos y le dijeron no a esa propuesta.
Chacón reveló que su voto cambio por el ministro de Justicia, Néstor Osuna, ya que el funcionario no supo defender el tema en los medios de comunicación y atacó a una periodista que, como madre de familia, mostró preocupación a la posibilidad de que se consuma sin problema alguno en los parques del país.
Estos congresistas tuvieron posturas similares y sencillamente dijeron que no estaban de acuerdo con ese proyecto, que estaba en trámite en cuarto debate. Contrario a ellos, Fabio Amín, Alejandro Vega, Jaime Durán, Jhon Jairo Roldán y Laura Fortich dieron su voto positivo a esta iniciativa que se hundió una vez más.