A las 11:15 de la mañana de este viernes 10 de febrero, el presidente Gustavo Petro se reunirá a puerta cerrada con los máximos jerarcas de la Iglesia Católica en Colombia. SEMANA conoció que el encuentro será en la sede de la Conferencia Episcopal en Bogotá.

El tema central que los religiosos abordarán con el presidente será la paz, el cese multilateral al fuego y una camándula de preocupaciones de las regiones que los sacerdotes quieren que el mandatario conozca.

Monseñor Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá, confirmó la reunión con el mandatario.

“El encuentro con el presidente es un diálogo que nos va a permitir como pastores de la iglesia que estamos en todo el territorio nacional, desde la Amazonía hasta la Guajira y desde la Orinoquia hasta el Pacífico, presentarle nuestra visión de lo social, lo económico, de las preocupaciones que le asisten al pueblo colombiano y que tienen que ver con economía, vivienda, educación, salud, vías, con paz, entre otros, temas que nos atañe a nosotros porque los recibimos de nuestros fieles laicos y sacerdotes”, expresó.

Rueda dijo que también esperan presentarle al presidente “nuestras esperanzas, porque no solamente son las preocupaciones sino las esperanzas de nuestro país, lo que nuestro pueblo espera, los anhelos más profundos para lograr una Colombia donde todos tengamos posibilidades, donde haya desarrollo, donde el ser humano sea respetado, donde la vida sea valorada en su más profunda dignidad”.

En la reunión estarán monseñor Luis José Rueda. También el obispo de Buenaventura, Rubén Darío Jaramillo; monseñor Juan Carlos Barreto, obispo de Soacha y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social; monseñor Héctor Fabio Henao, delegado por la Conferencia Episcopal de Colombia para las relaciones Iglesia- Estado; y el sacerdote Rafael Castillo, director del secretariado nacional de Pastoral Social.