La ministra de las TIC, Karen Abudinen, ha estado en los últimos días en el Congreso asistiendo a diferentes comisiones para explicar ese polémico contrato de internet para regiones apartadas en el que se dio un anticipo de $70.000 millones de pesos y que se caducó, aunque ahora un juez reversó esa decisión.
La funcionaria ha dicho reiteradamente que los engañaron, pero que se tomaron todas las medidas a tiempo para evitar pérdidas económicas y afectaciones en los proyectos que hay para brindar el servicio de internet a regiones apartadas que no cuentan con el servicio.
Como para el 3 de septiembre está programado el debate de moción de censura en la plenaria de la Cámara de Representantes, sus asesores han buscado reuniones con los diferentes partidos políticos para que la ministra pueda explicarles lo que ocurrió. Sorpresivamente las bancadas de Cambio Radical y del Partido Conservador dijeron no a esa reunión, al considerar que no es políticamente correcto reunirse con la funcionaria a pocos días de que se adelante ese control político.
En el ministerio hubo sorpresa porque la idea era contarles detalladamente las actuaciones frente a ese polémico contrato, pero ahora la ministra Abudinen tendrá que responder a las preguntas de los congresistas, pero en el recinto de la plenaria de Cámara. En voz baja, los legisladores de estos dos partidos dijeron que no quieren estar en el ojo del huracán por interpretaciones erradas y que por esa razón tomaron la decisión de no reunirse con la ministra.