La campaña para las elecciones del 29 de octubre donde los colombianos elegirán alcaldes, gobernadores y otros cargos de elección popular, ha venido tomando forma con la entrega de avales en el país.
En el caso de Medellín, con la llegada de Fico Gutiérrez al ruedo político se anticipó la campaña y los diferentes aspirantes están recorriendo las calles de la capital de Antioquia para presentar sus propuestas.
Sin embargo, Fico ha sido objeto de críticas por parte de algunos candidatos. Albert Corredor cuestionó que los partidos tradicionales estén buscando coavalar al exalcalde de Medellín porque demostraría una continuidad en la política que la ciudadanía no quiere.
“Con el aval de la gente de Medellín vamos a ganar la Alcaldía. El @CeDemocratico, Uribe, el establecimiento, los clanes económicos corruptos y el resto de partidos políticos tradicionales ya tienen su candidato: @FicoGutierrez”, dijo Corredor.
Aunque el Partido Liberal y el conservatismo han querido respaldar políticamente a Fico, por ahora el candidato no se ha pronunciado sobre ese posible respaldo político.