El presidente Gustavo Petro declaró este miércoles 15 de mayo como víctima en el caso de los denominados ‘petrovideos’, en que se evidenció la guerra sucia y las órdenes de correr la línea ética, por parte de Sebastián Guanumen, actualmente embajador en Chile, para que el entonces candidato del Pacto Histórico llegara a la Casa de Nariño.

Según señaló el Gobierno, la diligencia duró más de tres horas en la Casa de Nariño y se hizo ante la Fiscalía y la Procuraduría.

“El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, declaró hoy, en la Casa de Nariño, ante un fiscal y un delegado de la Procuraduría, en la investigación por la grabación ilícita de reuniones privadas en la pasada campaña presidencial”, dice un comunicado de la Casa de Nariño.

“El mandatario fue citado en calidad de víctima por los investigadores y oído en torno a las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon la grabación y filtración de los llamados ‘petrovideos’, en junio de 2022″, dijo la Presidencia en un comunicado.

El anuncio generó diversas reacciones, entre ellas las del senador Miguel Uribe Turbay, del Centro Democrático, quien afirmó que los ‘petrovideos’ son comparables con “las peores películas de la mafia”.

“Petro, de alguna manera, quiere desviar la atención sobre el fondo de los videos. Todo lo que allí se dijo está sucediendo (…) Uno oye esas conversaciones y solo son comparables con películas de la mafia. Ese nivel de conspiración, de acuerdos bajo la mesa, todo ese entramado resulta absolutamente peligroso con un efecto, además, concreto al país y es la negociación de la impunidad a los peores criminales a cambio de apoyo político-y ahora económico- a Gustavo Petro”, dijo el congresista en Vicky en SEMANA.

Y agregó: “Me pregunto, ¿por qué lo hemos normalizado? No debió haber ganado después de eso”.

.