Hasta último momento, cientos de personas que hacen parte de la cadena del transporte esperaron con la expectativa de ver y escuchar a la ministra de Transporte, María Clemencia García. Era una de las voces esperadas para la instalación oficial del Congreso de Colfecar, que se realiza en Cartagena, donde se exponen todos los temas que aquejan a esa rama de la economía, que es transversal a todos los demás sectores.

Finalmente, se conoció la noticia. García, que era la única representante del equipo de ministros del gobierno en el evento, no estaría.

La agenda en Bogotá habría impedido que la ministra les hablara directamente a los transportadores que hacen parte del gremio, uno de los más grandes en el sector. La funcionaria, en su reemplazo, envió a su viceministro.

La instalación fue realizada por la presidenta de Colfecar, Nidia Hernández, quien hizo honor al sector, destacando la labor de las mujeres en esa actividad económica, al entrar con un grupo de camioneras que a diario enfrentan las vicisitudes de los dueños del volante en las carreteras del país.

Inseguridad, bloqueos, demoras en los trayectos por inconvenientes de la infraestructura, sobre esos temas hizo su pronunciamiento la presidenta de Colfecar.

Nidia Hernández, presidenta de Colfecar.