El gobierno nacional volvió a insistir que el tema en la frontera entre Colombia y Venezuela es complicado. La criminalidad tiene preocupadas a las autoridades de los dos países, por esta razón hoy se llevó a cabo la primera reunión de comandantes regionales de la fuerza pública de Colombia y Venezuela, luego de restablecerse las relaciones de ambos países.

Según el ministro de Defensa, Iván Velásquez, el encuentro tuvo como fin, en primera instancia, que se haga un reconocimiento mutuo para saber cuáles son los oficiales y el personal responsable de la zona de frontera.

En segunda instancia, el de determinar cuáles son los protocolos que se van a emplear para combatir la criminalidad en la frontera. De acuerdo con el ministro Velásquez, el tema en los límites entre los dos países es muy complicado.

El titular de la cartera de defensa dijo que tras la ruptura de las relaciones durante el gobierno pasado, no se podrían desarrollar operativos conjuntos contra el crimen en la frontera y que a los integrantes de la fuerza pública de Colombia les tenían prohibido hablar con sus pares de Venezuela.

“Hay un proceso de restablecimiento de esas comunicaciones de seguridad, hoy ya se dio la reunión de comandantes regionales de Venezuela y Colombia, solo para reconocerse y saber quién está del otro lado de la frontera, y se comience a diseñar un protocolo que permita desarrollar operaciones conjuntas de control contra la criminalidad”, señaló Velásquez.