En una reciente agenda regional que adelantó el presidente de Colombia Gustavo Petro, realizó un feroz ataque en contra de la senadora Angélica Lozano, por las agudas críticas que ha lanzado en contra del Gobierno nacional del llamado cambio, por el polémico presupuesto para la vigencia 2025.

En pleno evento público, el mandatario colombiano, acusó a la congresista de cometer “perfidia”, en medio de una férrea defensa que hizo el jefe de Estado de su controversial proyecto, en el cual varios sectores políticos han advertido que está “desfinanciado”, hecho que también admitió el propio ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Sin embargo y pese a ese ataque de Petro a la senadora Lozano, sorpresivamente la congresista estuvo este miércoles 18 de septiembre en la Casa de Nariño, en donde asistió a una reunión que convocó la directora del Departamento de Prosperidad Social (Dapre), Laura Sarabia, para hablar sobre el plan del ejecutivo de reactivación económica.

Lozano, al termino de ese encuentro en el que estuvieron varios congresistas, respondió que no se quedará en pequeñeces, sobre las manifestaciones del presidente Petro en su contra.

“Tenemos la responsabilidad de cumplir nuestro rol de Congreso y bueno bájele entonces a que si el mismo argumento lo dice el presidente es gerencia y le dice a uno es perfidia; no mi tarea no es quedarme en pequeñeces chiquitas eso que lo haga otros, nuestra tarea es de verdad que haya reactivación y lo que corresponda en nuestro grupo creo que la compañera”, dijo Lozano.

Las declaraciones de Petro contra Angélica Lozano fueron las siguientes, en medio del caliente debate sobre el presupuesto de su Gobierno: “No es cierto que, como dice la senadora Angélica Lozano, yo digo que con perfidia, que cómo así que una reforma tributaria si no hemos ejecutado”.