El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, asumió una férrea defensa del proyecto que buscaba regular el cannabis de uso adulto en Colombia, pero lo hizo tardíamente porque la iniciativa se hundió.

Después de que la plenaria archivara la iniciativa, el ministro pidió la palabra para señalar que se tomó una decisión equivocada porque Colombia debe regular el tema de la marihuana recreativa. Además, dijo que el perdedor no es el Ejecutivo porque no era una propuesta propia, sino del congresista Juan Carlos Losada.

“Acá los perdedores no son los ponentes, el perdedor no es el Gobierno porque no era una propuesta de nosotros, la perdedora es la economía. Este no era un proyecto del Gobierno, aunque lo apoyaba. La economía colombiana pierde”, dijo Velasco.

Sin embargo, la defensa de Velasco no sirvió para nada porque su intervención se dio tras el hundimiento de la iniciativa y muchos sectores consideraron que esa postura debió darse antes del cuarto debate.

Los argumentos de Velasco estuvieron orientados a que en Estados Unidos los estados que tienen regulado el uso de la marihuana reciben millonarios impuestos y nuestro país perdió esa oportunidad.