Los presidentes Gustavo Petro y Joe Biden se reunirán el próximo 20 de abril en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington. La noticia fue con firmada por la Casa de Nariño y se concretó el trabajo que se venía haciendo desde hace meses.
Aunque Petro y Biden tienen una buena relación, los diálogos habían sido telefónicos y no se había concretado una reunión personal. En ese sentido el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, empezó a trabajar en esa tarea desde hace meses.
De hecho desde su llegada a Washington, Murillo inició su labor diplomática para conseguirle una cita personal al presidente Petro con su homólogo Joe Biden.
Durante todos estos meses Murillo fortaleció las relaciones con la Casa Blanca y estuvo al frente de varios temas de interés para los dos países.
La agenda temática de los presidentes Petro y Biden girará alrededor del cambio climático, la ‘paz total’, política de drogas y relaciones comerciales, temas en los que Murillo viene trabajando desde su llegada a la embajada.
Desde que el presidente Petro lo nombró en la embajada, Murillo recibió instrucciones claras: fortalecer las relaciones entre los dos países y afianzar los lazos comerciales que se han mantenido durante años.
Así las cosas, de manera tranquila y prudente Murillo logró concretar esta cita que será muy importante para el presidente Gustavo Petro.