Con el paso de los días la campaña para las elecciones de octubre va tomando forma y los aspirantes para los diferentes cargos de elección popular definen sus estrategias.

Por ejemplo, en Antioquia hay un fuerte pulso entre los diferentes sectores y todo se están concentrando en la derecha y la izquierda que están moviéndose para conquistar votantes.

En las últimas horas, el candidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, dijo en un evento de la denominada coalición de la derecha que no pueden permitir que Gustavo Petro se tome el departamento a través de su candidato que es, según él, Luis Pérez.

Reveló que se han hecho reuniones entre delegados de Petro y Luis Pérez en Bogotá y Medellín con el objetivo de consolidar su candidatura y el apoyo del Pacto Histórico. “Son varios los encuentros que se ha dado en Medellín y Bogotá, los cuales manejan con el mayor sigilo y en los que buscan la manera de que el petrismo se quede con la gobernación. Esto es algo que no podemos permitir, los antioqueños debemos unirnos en el propósito de evitar que nos gobierne la izquierda, la cual profundizaría los problemas que hoy tenemos. Lo que está pasando hoy en la presidencia es lo que tendríamos que padecer si Luis Pérez llega a la gobernación. Luis Pérez es el plan A de Petro y de Quintero y tienen plan para adueñarse de Antioquia”, expresó Tobón.

Para el candidato Antioquia no puede permitir que un aspirante respaldado por el presidente Petro y el Pacto Histórico maneje el departamento por cuatro años. “Un presidente cuestionado por la financiación de su campaña y que se escuda en atacar a la prensa para desviar la atención, una vicepresidenta dilapidando recursos públicos, la exjefe de gabinete maltratando una niñera humilde y un exembajador desbocado y gritando a los cuatro vientos que si habla se van todos para la cárcel, debe llamarnos la atención y hacernos cuestionar si el destino que queremos para Antioquia, es el de la incertidumbre y el miedo que representa Luis Pérez y su jefe Gustavo Petro”.