El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, arribó a Colombia el martes por la noche para un encuentro oficial con su homólogo y amigo Gustavo Petro en la Casa de Nariño. Lula aterrizó en la base aérea de Catam y fue recibido por el canciller interino Luis Gilberto Murillo, donde también tuvo la oportunidad de firmar el libro de visitas del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Poco antes de embarcarse hacia Colombia, Lula había anunciado en su cuenta de X que su viaje respondía a una invitación de su amigo Petro. Durante su estancia, Lula tiene previsto participar en un foro de negocios y asistir a la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, evento en el que Brasil es el país invitado este año.
En ese sentido, durante su estadía en Bogotá, el jefe de Estado brasileño hizo un recorrido en el que vio artesanías típicas del país.
“Al concluir la reunión privada entre el presidente Gustavo Petro y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, los jefes de Estado tuvieron la oportunidad de conocer las artesanías de #ElPaísDeLaBelleza, procedentes de diversas regiones del país”, dijo Presidencia de la República.
“Esta muestra, organizada por Artesanías de Colombia, resalta la riqueza de los productos artesanales de Colombia”, agregó.