El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, llegó este martes en horas de la noche a Colombia, para reunirse con su homólogo y “amigo” Gustavo Petro en la Casa de Nariño. El mandatario brasileño aterrizó en la base aérea de Catam, donde fue recibido por el canciller (e) Luis Gilberto Murillo y aprovechó para firmar el libro de visitas del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Minutos antes de tomar el avión para llegar a suelo colombiano, Lula escribió en su cuenta de X que viajaría por invitación de su “amigo” Petro, en lo que será una visita presidencial oficial. Además, mencionó que participará en un foro de negocios y estará en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que este año tiene como país invitado a Brasil.
Según se ha conocido, Lula y Petro sostendrán un encuentro en la Casa de Nariño para hablar de temas como comercio e inversiones, desarrollo sostenible y cooperación amazónica, programas sociales, derechos humanos, y agricultura familiar.
“Las delegaciones de los dos gobiernos sostendrán reuniones para tratar asuntos específicos de interés binacional, como la implementación de la Declaración de Belém do Pará de 2023″, mencionaron los dos gobiernos.
El presidente de Brasil estará en Colombia hasta el 17 de abril.