La representante María Fernanda Carrascal respondió a las declaraciones que Mario Hernández entregó a SEMANA y donde dijo que era “linda, pero para un reinado de belleza”.

La congresista señaló que le pareció desleal que el empresario haya dado una entrevista para dar detalles de esa reunión que tuvieron para hablar de la reforma laboral porque se trató de una reunión privada.

“Yo sería incapaz de darle a un medio de comunicación una entrevista sobre una reunión privada y seria, muchísimo menos para descalificar a la otra persona que se ha tomado el tiempo para ir a dialogar. Le llevé la ponencia que no conocía porque tenía un montón de cosas que inexactas, mentirosas y narrativas erradas”.

Sobre las palabras de Hernández, Carrascal dijo que las mujeres en Colombia están cansadas “de que nos manden a reinados, a la casa a cocinar o solamente a cuidar los hijos”. La congresista señaló que las mujeres se han ganado espacios que deben ser respetados y que hay muchos ejemplos de liderazgo. “De hecho acabamos de aprobar un proyecto en contra y para sancionar las violencias políticas contra las mujeres, sino también para que haya paridad en diferentes escenarios. Estamos buscando la paridad y gracias al Pacto Histórico, que se la jugó por listas cerradas tipo cremallera, llegamos más mujeres al Congreso de la República con voz y voto”.

Para cerrar la polémica la representante dijo que Hernández despreció un diálogo sincero sobre la reforma laboral y que demostró “ese pensamiento enquistado, viejo y obsoleto que necesitamos superar. Es Machista, sexista, misógino y pues es todo lo que tengo para decir”.