El pasado lunes 2 de mayo, el candidato presidencial Gustavo Petro se pronunció en sus redes sociales y denunció un plan para asesinarlo. Esta situación obligó a suspender una gira por el Eje Cafetero que se llevaría a cabo el 3 y 4 de mayo.
La alerta levantó todo tipo de comentarios entre los diferentes sectores políticos. La mayoría de los candidatos presidenciales manifestaron su apoyo a Petro y rechazaron las amenazas a la democracia. No obstante, otros sectores también han lanzado pullas y han asegurado que solo se trata de una distracción.
Una de las personas que no dudó en lanzar un ataque contra Petro fue la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal. Además, también mencionó el polémico tema sobre las infiltraciones a la campaña de Federico Gutiérrez, de parte de la campaña de Gustavo Petro. En su cuenta de Twitter se refirió a los controversiales temas y lanzó una dura crítica de credibilidad.
“Infiltran una campaña (dicho por ellos) y no es motivo de escándalo. Difunden rumor de un supuesto riesgo de atentado (sin pruebas) y hay escándalo. Inversión revolucionaria también es contrarrestar malas conductas con victimización. Maduro también se inventaba ´magnicidios´”, publicó la senadora.