Los afiliados al Fondo del Magisterio (Fomag) convocaron a un plantón por el mal funcionamiento del sistema de salud de los maestros que lleva tres meses y medio operando en medio de dificultades de los pacientes para acceder al derecho a la salud.
La Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadores de la Educación citó a un mitín frente a las instalaciones de Fiduprevisora por las barreras de atención que están teniendo los docentes que residen en la capital del país.
“La ADE convoca al magisterio distrital al gran mitin de denuncia y rechazo al sabotaje en la implementación del modelo de salud. Exigimos garantías por la salud y la vida”, convocó la ADE a los afiliados.
La manifestación de los usuarios del Fomag será este jueves 15 de agosto a las 10 de la mañana y tiene lugar en un contexto en el que las quejas de los afiliados por la atención se hicieron recurrentes en todo el país.
Hay dificultades para conseguir citas con especialistas, no les entregan medicamentos que luego tienen que comprar en farmacias particulares con recursos propios y hasta los hospitales públicos amenazaron con no recibir a estos pacientes por las demoras en los pagos de parte del Fomag, que es administrado por Fiduprevisora.
Desde ese fondo han aclarado que el Fondo sí tiene recursos para cumplir con sus obligaciones, pero las demoras administrativas se están traduciendo en casos de maestros con enfermedades sin atender.