Por medio de un comunicado de prensa, la magistrada del Consejo Nacional Electoral, Maritza Martínez, denunció una supuesta campaña de desprestigio en su contra. Esta estaría siendo ejecutada por el presidente Gustavo Petro, a raíz de las investigaciones que se adelantan desde el CNE contra la campaña presidencial del hoy mandatario de la nación.
Tras el inicio de las investigaciones, las partes tendrían 15 días hábiles para rendir descargos y, posteriormente, comenzaría el término probatorio, para lo cual la ley contempla hasta 60 días para que se formulen alegatos y otros 30 para que la Sala Plena del CNE decida finalmente.
La magistrada Maritza Martínez señala: “Hago saber mi compromiso inquebrantable con el debido proceso en el ejercicio de mis funciones”. Además, que como resultado a las funciones que le corresponden dentro del Consejo Nacional Electoral y las recientes decisiones tomadas por la entidad, el presidente de la República Gustavo Petro ha iniciado una campaña que lesiona gravemente el buen nombre de la funcionaria, su honra y la reputación de su cónyuge.
Por último, señala que las graves acusaciones generadas por el mandatario están llenas de imprecisiones y fallas. La funcionaria le pide a Petro cumplir con las funciones propias de un líder de Estado y ser una garantía para la unidad nacional.