Para nadie es un secreto que un gran porcentaje de los ciudadanos colombianos están inconformes con la administración del actual presidente de la República, el señor Gustavo Petro Urrego. Muchos colombianos reclaman y exigen, sobre todo, un mayor pie de fuerza de la ley.
¿Por qué? La razón es sencilla, muchos actos delictivos han aumentado sus cifras, de manera considerable, en el presente año. Salir a la calle, en el supuesto “gobierno del cambio”, sigue causando terror.
Uno de los delitos que más ha incrementado sus cifras en el último tiempo es el del secuestro. De hecho, de acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Defensa, durante los primeros nueve meses del año se registraron 241 casos de secuestro en Colombia. Estos actos ilegales fueron atribuidos tanto a grupos armados ilegales como a la delincuencia común.
El secuestro que más acaparó la atención de todo el territorio nacional fue el del padre del futbolista de la Selección Colombia, Luis Fernando Díaz Marulanda. Este fue atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
En general, el tema de los secuestros tiene con las alarmas encendidas a muchos colombianos. Una de las personas, precisamente, que ha saltado a protestar virtualmente por esto fue Margarita Rosa de Francisco.
A través de su cuenta oficial de X, antes conocida mundialmente como Twitter, Margarita Rosa expresó su punto de vista sobre los secuestros y le envió una clara pulla al gobierno que lidera Gustavo Petro.
“Señores, cosas indefendibles hay, desde luego. El incremento de los secuestros durante este gobierno es una noticia horrenda y desconsoladora”, dijo sin tapujos.