Luego de la polémica desatada el pasado 8 de mayo, cuando se filtró un video en el que aparecía la senadora electa por el Pacto Histórico, Isabel Zuleta, manifestando abiertamente que hubo un plan para “quemar” al candidato Sergio Fajardo, muchas voces estuvieron en contra de la senadora de la coalición del candidato presidencial Gustavo Petro.
“Ya a Fajardo lo quemamos y fue tarea dura, una tarea hasta Procuraduría y Contraloría, fue dura”, dijo Zuleta en medio de una reunión con miembros del Pacto Histórico.
Sus declaraciones fueron fuertemente criticadas desde las campañas tanto de Sergio Fajardo como de Federico Gutiérrez. Sin embargo, hubo personas que respaldaron a Zuleta, entre ellas la expresentadora y actriz Margarita Rosa de Francisco.
Y aunque en el momento de la polémica la vallecaucana defendió a Zuleta diciendo que sus denuncias contra Sergio Fajardo han venido desde mucho antes de tener intereses electorales, este jueves 12 de mayo De Francisco volvió a manifestarse sobre la situación a través de su cuenta personal de Twitter.
Nuevamente, Margarita insistió en que la senadora del Pacto Histórico siempre ha sido una activista social y que las denuncias que ha hecho contra varios políticos, entre ellos el candidato de la coalición Centro Esperanza, las ha hecho desde su rol de líder social y no por querer entrar a la política.
“Quienes seguimos los pasos de Isabel Cristina Zuleta sabemos que no quería meterse en política electoral. Le insistimos tanto, que nos hizo caso y se lo agradezco. No sé si la forma del discurso de una activista social debe cambiar por el hecho de ser senadora, pero su causa, ay, que siga”, escribió Margarita Rosa, defendiendo a Zuleta y afirmando que ella formó parte de quienes le pidieron a Zuleta que se lanzara como senadora.
La polémica continúa, ya que para varias personas afines con la coalición Centro Esperanza el mensaje de Zuleta se trata de una campaña sucia de desprestigio a su candidato presidencial, mientras que desde el Pacto Histórico se le ha defendido, afirmando que decir la verdad no está prohibido y que el mismo Fajardo fue quien se “quemó” en el momento que fue indiferente con el país en la segunda vuelta electoral del año 2018.