Este viernes, durante la ceremonia en la que el nuevo director de la Policía, el general Henry Sanabria, asumió el cargo, el presidente Gustavo Petro habló de las reformas que piensa hacer en la institución con respecto a los ascensos, el costo de los estudios dentro de sus escuelas y la formación de los uniformados.
El mandatario, de igual manera, hizo referencia al mérito como base fundamental para los ascensos en los diferentes cargos. Asimismo, subrayó que el cuerpo de seguridad debe ser más humano y que no está para perseguir jóvenes en los parques.
“Queremos que un patrullero o patrullera pueda llegar a ser general de la Policía sin costo económico alguno y sí con mucho mérito. La Policía no está para perseguir jóvenes en los parques, la Policía no está para tumbarle una carreta de alimentos a un vendedor ambulante. Esto lo único que va a provocar son las guerras secretas, entre una ciudadanía joven y un personal de la Policía joven”, precisó.
Ante estas declaraciones, la actriz Margarita Rosa de Francisco no pudo aguantar la emoción y manifestó que la transformación de la Policía Nacional es uno de los cambios por los que votó por el líder del Pacto Histórico, con el cual tiene una afinidad bastante cercana.
“Yo con este cambio, ya me quedo”, fue el pequeño mensaje que compartió la presentadora vallecaucana en su cuenta personal de Twitter, donde ha estado muy activa compartiendo algunas de sus opiniones sobre la coyuntura política que vive el país en la actualidad.