El presidente Gustavo Petro, desde hace algunas semanas, desató una gran polémica al hablar de un “golpe blando” en su contra y de su gobierno, una idea que ha ganado adeptos y críticos, al tiempo que ha generado una fuerte discusión entre diversos sectores políticos y sociales.
La actriz Margarita Rosa de Francisco se refirió a este tema a través de su cuenta personal de X. En concordancia con lo dicho por Petro, la presentadora reafirmó que existe el llamado golpe blando y que, ante esto, es necesario inventar “formas de resistencia blanda” para así evitar la confrontación directa en las calles.
“No podemos ayudar a fabricar la guerra civil que tanto anhelan los temerosos de que llegue una fiscal independiente y sin tacha”, escribió.
La escritora explicó en su mensaje que la movilización social puede realizarse de maneras más “creativas” y que no sean violentas, para así demostrar que se quiere una sociedad en paz, por lo que recalcó que no hay que dejarse provocar. Además, destacó que los sectores políticos opuestos también tienen su derecho para manifestarse y tener garantías de no ser agredidos.
“Los movimientos callejeros de la derecha también son del pueblo. Ojalá que hagan su plantón en libertad y con la seguridad de que no serán agredidos de ningún modo”, agregó.