María Elvira Salazar, congresista republicana de los Estados Unidos, se sumó a las críticas contra el presidente Gustavo Petro, por no condenar el ataque terrorista de Hamás contra Israel, perpetrado el pasado 7 de octubre.

Así mismo, cuestionó que el mandatario colombiano comparara el campo de concentración de Auschwitz con Gaza, territorio palestino que fue tomado por Hamás años atrás.

En su cuenta en X, Salazar escribió: “He estado advirtiendo desde el principio sobre el peligro de una presidencia de Gustavo Petro en Colombia. Sus comentarios incendiarios sobre Israel son un peligro inmediato para los más de 20.000 judíos en Colombia. ¡Despreciable!”.

El trino de María Elvira Salazar fue una reacción a la publicación de la embajadora contra los asuntos antisemitas, Deborah Lipstadt, pidiéndole al presidente Petro retractarse de los comentarios contra Israel y condenar a Hamás, grupo que, entre otras, masacró a una colombiana, Ivonne Rubio.

Deborah Lipstadt fue contundente contra el presidente Petro: ”Nos sorprendió ver al presidente colombiano, Gustavo Petro, comparar al Gobierno israelí con el régimen genocida de Hitler. Condenamos enérgicamente las declaraciones del presidente Petro y le pedimos que condene a Hamás, una organización designada como terrorista por su bárbaro asesinato de hombres, mujeres y niños israelíes”.