Carolina Cruz, presentadora de Día a día (Caracol Televisión), se convirtió en tendencia en las distintas redes sociales el fin de semana pasado debido a que compartió en las historias de Instagram una polémica fotografía sobre el tráfico de órganos de bebés, haciendo referencia al aborto.

“El aborto es un negocio, no un derecho”, fue el pequeño mensaje que escribió la empresaria vallecaucana para acompañar la imagen, con la que mostró su desacuerdo con la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar la interrupción del embarazo.

Ante estas declaraciones, la modelo recibió cientos de críticas por parte de varios de sus seguidores y decidió borrar rápidamente la postal. Sin embargo, la senadora María Fernanda Cabal aseguró que detrás del aborto sí hay un tráfico de órganos, defendiendo la postura de Cruz.

“Detrás del aborto sí hay tráfico de órganos y es la verdad, así no les guste a los abortistas. Existe, precisamente, porque deshumanizan al feto y lo cosifican para poderlo asesinar y decir que es ‘un derecho’. Apoyo a Carolina Cruz”, puntualizó en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que la Corte Constitucional despenalizó recientemente la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana número 24 de gestación, es decir hasta los seis meses. Asimismo, indicó que las EPS tienen que brindarles a las mujeres este procedimiento de manera segura.