El pasado 15 de marzo se generó una polémica en redes sociales luego de que el electo representante a la Cámara por la comunidad afro, Miguel Polo Polo, dijera que en Colombia cualquier persona se puede identificar con esta población, sin importar el color de su piel.
“De hecho, cualquier persona que se autodetermine y se autorreconozca como afro, puede ser afro, dice la Constitución, hasta tú, Paola, que tienes rasgos arios, puedes ser afro”, manifestó Polo Polo en medio de una conversación con la emisora La W.
Sin embargo, la relación estrecha que tiene el también influencer con la senadora María Fernanda Cabal terminó generando otra controversia, ya que los periodistas en la mesa le preguntaron a Polo Polo si, en efecto, iba a legislar él o si Cabal sería la que gobernaría en cuerpo ajeno.
En respuesta, la misma María Fernanda Cabal manifestó que Miguel había sido víctima de actos discriminatorios durante la entrevista, ya que los periodistas minimizaron su triunfo en las elecciones del pasado 13 de marzo.
“Eso se llama discriminación. Tratar a un ser humano como si fuera inferior por su color de piel. Esas son las licencias de los periodistas sin límites morales, que creen que tienen ‘superioridad moral’”, escribió Cabal en Twitter.
Cabe recordar que la congresista del Centro Democrático fue la primera en celebrar con Polo Polo su llegada al parlamento colombiano, tal como lo evidenció él mismo por medio de una publicación en redes sociales.
“Ganamos, ganamos los buenos. Vamos ahora al Congreso a pelear con la mamertería, a la cual no le tenemos miedo”, enfatizó Cabal, mientras que Polo Polo señaló: “¡Prepárense!, viene la verdadera derecha”.