El presidente Gustavo Petro solicitó este martes en medio del lanzamiento del programa de Ollas Comunitarias en el municipio de Magangué, ubicado en Bolívar, que no se compre más bienestarina para la alimentación de los niños en Colombia.

“Cuando el ICBF entrega bienestarina está cometiendo un grave error, porque la bienestarina es un producto importado al por mayor, hay un contratista, y eso lo reparten a los niños donde no se la roban, pues no. El programa de nutrición de la primera infancia para que sea eficaz debe pasar del concepto de seguridad alimentaria, a la soberanía alimentaria del territorio donde vive la niñez”, precisó el mandatario.

Tras estas controversiales declaraciones, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, le respondió rápidamente al jefe de Estado cordobés y le pidió que no mienta más. Asimismo, puntualizó que este alimento procesado actualmente no se importa.

La vallecaucana, que es una de las principales líderes de la oposición en el país, aprovechó el anunció del presidente Petro para explicar en su cuenta personal de Twitter que el insumo que se importa es la harina, recalcando que la idea de suspender la bienestarina afectará fuertemente a miles de niños.

“Petro en su fantasía revolucionaria miente todos los días. La bienestarina no se importa, se produce en el país. La harina de trigo sí se importa y es uno de sus insumos”, manifestó la congresista, quien recibió cientos de mensajes de apoyo.