Si hay un tema que la derecha le recrimina constantemente a la izquierda es que se les “olvidó” contar el número de muertos y masacres contra colombianos y que tenían milimétricamente contabilizados durante el gobierno del expresidente Iván Duque.
En la administración Petro, las cifras no parecen importar a sectores progresistas. Sin embargo, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, lleva las cuentas.
“Nueva masacre en Colombia, es la 126 desde que Petro está en el poder”, reportó.
Mientras tanto, según Cabal, “Gustavo Petro piensa en el software para la autodestrucción de celulares cuando sean hurtados”.
Al final de su mensaje, la senadora dijo que espera que el gobierno “invente algo para acabar con las masacres, esas que él contaba para hacerse elegir”.
La masacre 126, según las cifras de Cabal, ocurrió en Venecia, Antioquia, donde dos hombres y una mujer fueron asesinados. Las víctimas fueron halladas sobre el río Cauca.
El congresista del Centro Democrático, Juan Espinal, también cuestionó al gobierno por la matanza.
“Nos están matando”, recordó Espinal, la famosa frase de la izquierda cada vez que ocurrían los homicidios selectivos.
“Lamentable el triple homicidio en Bolombolo (Venecia - Antioquia), un llamado al Presidente Gustavo Petro para que nos garantice la seguridad, deje de trinar tanto, y ejerza como Comandante y Jefe de la Fuerza Pública.