María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, fue criticada por David Racero, representante a la Cámara del Pacto Histórico, por su rechazo al alza de combustibles en el país, ordenado por el gobierno del presidente Gustavo Petro.
La senadora calificó de “inaceptable” la situación que vive el país con el incremento del precio del ACPM.
“Es inaceptable que este país soporte las consecuencias de un gobierno que actúa como una dictadura. Para Petro y sus funcionarios, parece más sencillo negociar con terroristas que continúan asesinando ciudadanos que dialogar con los camioneros que exigen concertación”, manifestó.
David Racero criticó el comentario de Cabal: “Oportunista, María Fernanda Cabal. Todo un año intentando negociar, en mesas de concertación, con una necesidad de ir quitando el subsidio paulatinamente (tal como opositores técnicos reconocen). Hoy seguimos corrigiendo, de manera responsable, los desastres que dejó su gobierno del Centro Democrático”.
Pero la senadora sacó a relucir el “doble rasero” del representante Racero, dado que durante el gobierno de Iván Duque rechazó el alza del combustible.
“Lo que es ‘oportunista’ es el doble rasero de este gobierno que incendió en campaña para ahora someter al sector transporte con un alza de un día para otro. A Racero le parecía ‘de las peores medidas’ subir precio del combustible en 2021, pero muy bueno ahora que son Gobierno”, sostuvo Cabal.
Y sacó un trino del congresista del petrismo, publicado en el año 2021, contrario a su posición mientras Gustavo Petro está en la Casa de Nariño.
“Una de las peores medidas de la reforma tributaria es que pretende subir el IVA de la gasolina del 5 % al 19 %. Esto incrementará costos de transporte y con ello el costo de todas las mercancías. Esta es una reforma tributaria para empobrecer más a la gente. Caerá más la economía”, dijo Racero en su momento.