El presidente Gustavo Petro lo volvió a hacer: llegó tarde a uno de sus compromisos, esta ocasión, a la ceremonia de ascensos en la Escuela de Policía Gonzalo Jiménez de Quesada, en Sibaté.

A su llegada, la tarde de este 5 de octubre, el mandatario colombiano recibió chiflidos de los familiares de los oficiales de la Policía que iban a ascender, pero también críticas de un sector de la política colombiana. La senadora María Fernanda Cabal, por ejemplo, reprochó la actitud del jefe de Estado.

En su cuenta en X, la congresista del Centro Democrático escribió:

“Nuevamente Gustavo maltratando y despreciando a la gente. Esta vez, el malestar es de las familias que asisten a la ceremonia de ascenso en Sibaté, Cundinamarca, donde Petro no ha llegado”.

Tras el malestar de los asistentes al evento, el presidente Gustavo Petro afirmó que se debió a dos reuniones a las que fue citado y de importancia para su Gobierno, aunque no brindó mayores detalles.

“Amigos de la prensa, y en donde en cierta forma me jugaré buena parte de la existencia del Gobierno, nos concitaron esta mañana a reuniones urgentes y por eso llegamos algo retardados. No es excusa, ya verán ustedes lo que eso significaba”, expuso el mandatario.