Este viernes murió el ex primer ministro japonés Shinzo Abe, tras ser baleado durante un acto de campaña en Nara (oeste). Sin duda, se trata de un hecho que ha generado gran conmoción en Japón y en otras partes del mundo.
Líderes políticos y responsables de todo el mundo han manifestado estar conmovidos tras lo ocurrido. Entre estas, María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, quien se pronunció a través de su cuenta en Twitter.
La congresista del uribismo calificó a Shinzo Abe como un “ícono de la derecha”. “Pareciera que los buenos estuvieran destinados a morirse y los malos a vivir sabroso. Shinzo Abe fue un ícono de la derecha, que le devolvió a Japón su liderazgo”, dijo puntualmente la congresista del Centro Democrático.
Más temprano, el presidente Iván Duque también lamentó la muerte del líder político japonés, recordándolo como una persona cercana a Colombia.
“En nombre del Gobierno y del pueblo colombiano lamentamos profundamente el fallecimiento del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, tras ser víctima de un atentado. Siempre lo recordaremos como un líder muy cercano a Colombia. Solidaridad con su familia y el pueblo japonés”, dijo el presidente Duque, también en Twitter.