María Fernanda Cabal, una de las senadoras más críticas con la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, le pidió menos discurso y más acción, en especial como cabeza del Ministerio de Igualdad y Equidad.
La solicitud de la congresista del Centro Democrático llegó luego del discurso que Francia Márquez brindó en Cartagena este 12 de octubre, en el contexto del Día de la Diversidad Étnica y Cultural, como ahora se denomina el antes llamado Día de la Raza.
Desde la Ciudad Amurallada, Francia Márquez cerró su discurso así:
“África se había negado a las reparaciones históricas, pero ahora la Unión Africana ha asumido las reparaciones históricas, y esto es un paso muy importante, esto es un paso enorme para los pueblos, para nosotros. Queremos que así como la Unión Africana asume las reparaciones históricas, también la Unión Europea y muchos otros países lo asuman. Vamos muchos por las reparaciones históricas hasta hacer que la dignidad se haga costumbre”.
Tras las declaraciones de Francia Márquez, María Fernanda Cabal le pidió comenzar a ejecutar el jugoso presupuesto que tiene el ministerio bajo su cargo.
“¿Por qué en cambio de estar buscando ‘deudas históricas’ no se pone a trabajar para darle buen manejo a los $500 mil millones de pesos que tiene a su cargo en el Ministerio de Igualdad? Deuda histórica la que están dejando en el Gobierno Petro, que en más de un año siguen haciendo campaña”, expuso.