El presidente Gustavo Petro intervino el pasado lunes en la plenaria de la cumbre del G20, que se lleva a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

Tras su discurso en el evento, en el que Colombia participa como país invitado, el mandatario sacó pecho y se comparó con su homólogo argentino, Javier Milei, asegurando que recibió más aplausos que él.

“Bueno, yo creo que bien, comparado por los aplausos, pues indudablemente ganamos el aplausómetro con Milei. Pero lo que nos interesa es las ideas expresadas, las opiniones, y creo que tuvo cierta influencia en muchos de los asistentes, muchísimo más, pues no son ideas viejas, no son nada anacrónicas, no repiten lo que ya fracasó, abren nuevas perspectivas, unas posibilidades para el mundo que necesita resolver problemas gravísimos que pueden acabar incluso con la especie humana”, dijo Petro a periodistas de varios medios de comunicación.

Esta afirmación del presidente Petro fue respondida por la senadora María Fernanda Cabal, quien aseguró que no hay punto de comparación entre los dos y tildó al mandatario colombiano de “pobre comunista”.

“No hay punto de comparación entre un gran economista como Javier Milei y un pobre comunista como usted”, subrayó.