Un nuevo atentado sacude a Miranda, en el norte del departamento del Cauca. Se trata de un nuevo carro bomba en inmediaciones de la base militar del municipio y a pocos metros de viviendas familiares.
La onda explosiva no dejó heridos, pero sí mató a un perro callejero que pasaba cerca del vehículo.
Aún no se conoce quién es el responsable del ataque, pero se trata de una zona controlada por el frente Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc al mando de alias Iván Mordisco.
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, reaccionó a lo sucedido, asegurando que terroristas de las Farc fueron los responsables del ataque. La parlamentaria aprovechó para lanzar una fuerte crítica al presidente Gustavo Petro.
“Los terroristas de las Farc atacando al Ejército en Miranda, Cauca. La paz de Petro es un absoluto fracaso que causa muertes todos los días”, escribió la senadora en su cuenta oficial de X.
Se parece al atentado que padeció el municipio el pasado 12 de abril, cuando en un barrio se detonó un vehículo. Las casas aledañas perdieron parte de sus fachadas y al menos cuatro personas resultaron heridas.
En su momento, una de ellas tuvo que ser enviada a un centro asistencial por la gravedad de las heridas, que fueron en su mayoría faciales.