Este jueves, 14 de marzo, Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, entregó al país una versión de los hechos que contradice todo lo que él mismo aseguró en el pasado sobre el ingreso de dineros a la campaña presidencial de su padre.

“Acabo de entregar por escrito los verdaderos hechos en lo que se refiere a la campaña presidencial de mi padre y quienes lo rodearon. Esta es mi única verdad”, dijo.

El hijo del presidente aseguró que decidió entregar ese escrito y hacerlo público para “aclarar y desglosar el contexto de lo que realmente sucedió”.

“Yo fui presionado para declarar en contra de mi padre”, puntualizó. Y aseguró que todas las preguntas que le hicieron en la Fiscalía fueron sin la competencia necesaria. Como se recordará, en ese interrogatorio Nicolás entregó detalles de tiempo, modo y lugar sobre los ríos de dinero que habrían entrado a la campaña. En ese momento, en una entrevista con SEMANA, Nicolás aseguró que su papá y su familia lo habían dejado solo y no se pensaba hundir con su gobierno.

En respuesta a este nuevo pronunciamiento de Nicolás Petro, la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, recordó un fragmento de su declaración previa ante la Fiscalía en la que aseguró que acudió a la diligencia de forma “libre y voluntaria” y negó que haya sido “presionado” o “coaccionado”.

“Que la memoria frágil de algunos no impida que se sepa la verdad”, dijo la congresista opositora.