A 73 ascendieron este miércoles, 30 de octubre, el número de personas que han muerto tras las enormes inundaciones que devastaron principalmente la región de Valencia, en España.
“En este momento, y de forma provisional, la cifra de víctimas mortales asciende a 70 personas”, indicaron en un comunicado los servicios de emergencia en la Comunidad Valenciana, azotada por torrenciales lluvias y fuertes vientos, al actualizar el balance.
Otras dos personas murieron en la región de Castilla-La Mancha y una más en Andalucía, informaron autoridades locales.
En medio de esta tragedia, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de X. En un mensaje acompañado por una imagen de los destrozos causados por las lluvias, afirmó que el capitalismo “destruye el clima” y a la vez “el clima destruido destruye el capitalismo”.
“Hay quienes creen que el capitalismo es más fuerte que la destrucción del clima. No es cierto. El capitalismo destruye el clima y el clima destruido destruye el capitalismo, pero también a la humanidad”, dijo el mandatario.
El trino de Petro generó diversas reacciones. Una de ellas fue de la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, quien lo acusó de utilizar la tragedia para hacer “política barata”.
“No hay derecho tener que asistir a este pobre espectáculo en X, donde Petro aprovecha una tragedia humanitaria en España que ha dejado 60 personas fallecidas para hacer política barata”, expresó la congresista.