El pasado martes, 1º de octubre, el Senado de la República negó la moción de censura contra Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda del Gobierno del presidente Gustavo Petro. El debate, organizado por los cuestionamientos dentro del escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), no prosperó por la unión de sectores afines a la Casa de Nariño.

El resultado en la plenaria del Senado de la República fue de 51 votos por el ‘No’ y 19 votos por el ‘Sí', pero hubo un voto inesperado que aportó a la salvación del ministro de Petro.

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, votó negativo de forma sorprendente, dado que ha sido una de las parlamentarias más críticas de los hallazgos de presunta corrupción en la UNGRD.

La senadora explicó en su cuenta de X el motivo por el que no apoyó la moción de censura, a pesar de que su partido votó favorablemente en bloque.

“He sido clara en mi oposición contra este gobierno. Lamentablemente por error el voto fue equivocado. Soy y seré férrea opositora de este sistema destructor de Colombia”, manifestó Cabal, luego de que en redes sociales se dieran cuenta del llamativo detalle.