La jornada de marchas de este miércoles 6 de marzo, cuando la oposición salió a las calles para protestar contra Gustavo Petro y sus políticas, también tuvo acción en redes sociales. En este escenario, cruzaron opiniones representantes de los partidos que no comulgan con el Gobierno y quienes están a favor del mandatario.

En ese contexto, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal y la hija del presidente, Sofía Petro Alcocer se lanzaron dardos en un par de mensajes publicados en X, en el marco de las movilizaciones de la oposición.

La primera en opinar fue la hija del mandatario, quien en su publicación hizo referencia a los hechos ocurridos durante protestas anteriores, donde resultaron personas heridas en medio de desmanes en los que fue necesaria la intervención de la fuerza pública.

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático. | Foto: Guillermo Torres Reina

Según la joven, la calma y la garantía de los derechos de los manifestantes hacen parte de un cambio promovido durante el Gobierno de su padre, algo que María Fernanda cabal no dejó pasar por alto.

“La gente que salió a marchar hoy volvió a casa, con sus dos ojos intactos, sin lesiones, como tiene que ser, porque la manifestación es un derecho. Porque la libertad de expresión es un derecho. Ojalá hubiese sido así siempre. Un cambio fundamental, una garantía de democracia”, indicó la hija del presidente en su mensaje.

A su turno, Cabal descalificó lo dicho por la activista, y marcó las diferencias que, a su parecer, existen entre las marchas que promueven desde la oposición y los afines al Gobierno Petro.

Según la senadora, la razón de la no violencia durante la más reciente manifestación es que esta no fue, según ella, financiada por organizaciones criminales ni tampoco se recurrió a la violencia contra los uniformados como parte de la movilización.

“La diferencia está en que No recibimos plata de Uriel (ELN) ni de Mayimbú (Farc) ni de la Vaky de Gustavo Bolívar, ni de bancos rusos. Tampoco quemamos policías vivos ni rompemos establecimientos a los comerciantes. Es civilización vs. barbarie con disfraz de protesta”, fue el mensaje con el que Cabal le respondió a Sofía Petro.