La senadora María José Pizarro, del Pacto Histórico, desmintió ser prima del ciudadano que amenazó al equipo médico de un hospital en Villavicencio.
El hombre, identificado como Hugo Nelson Archila Santamaría, aseguró tener contactos en la alta esfera política para intimidar al personal de la Clínica Cooperativa, que, Según él, no lo dejó ingresar para ser atendido.
“Llegaron otros médicos a bloquear la puerta. Estamos hablando de médicos bloqueando la puerta, prestadores de salud. Yo pateé esa puerta de la rabia que tenía y no me dejaron entrar. Voy a hacer la denuncia y la denuncia global de todas las clínicas de Villavicencio. No saben con quién se metieron”, dijo el sujeto, que supuestamente es periodista.
Luego dijo que la vicepresidenta del Congreso, es decir, María José Pizarro, era prima suya, razón por lo que la senadora tuvo que salir a desmentirlo.
“Tengo aval del Congreso de la República como periodista y tengo a toda la gente poderosa que usted se imagine, incluso allá en los altos mandos. En el Congreso de la República, la vicepresidenta es prima mía. Si quiero usar mis influencias, las uso”, agregó.
En ese contexto, María José Pizarro negó su supuesta familiaridad con Hugo Nelson Archila Santamaría:
“Informo que no tengo relación personal, familiar, como tampoco conozco a la persona que protagoniza video en un centro médico en Villavicencio. Rechazo absolutamente su actuar ante la fuerza pública y el centro de salud”, aseguró la senadora.