La senadora María José Pizarro criticó al expresidente César Gaviria por anunciar medidas contra los congresistas del Partido Liberal que apoyen la reforma a la salud, cuya ponencia fue aprobada con 10 votos a favor y 8 en contra en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, este 25 de abril.
“Se aplicarán las sanciones que contemplan los estatutos para quienes se aparten de las decisiones que se consideren de bancada. Esto supone a aquellos que reciban nombramientos u otro tipo de prebendas o compromisos de recursos para destinos públicos o privados, que incurren en violación de normas definidas como de bancada. También se sancionará a quienes anuncien o promuevan el desconocimiento de tales decisiones”, afirmó el director del Partido Liberal.
Las sanciones a las que aludió Gaviria podrían aplicar para la representante María Eugenia Lopera, quien votó a favor de la ponencia de la reforma a la salud este 25 de abril.
En ese contexto, María José Pizarro descalificó la posición de Gaviria, a través de una publicación en su cuenta en Twitter: “Delirante la actuación de César Gaviria presionando a congresistas del Partido Liberal para que voten en contra de sus propias convicciones negativamente la reforma a la salud. César Gaviria es la representación del más viejo, desgastado y desprestigiado poder en Colombia”.