En el día del cumpleaños 90 del icónico Fernando Botero, Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, terminó la mañana con una crítica al gobierno de Iván Duque por “hacer sacar” la escultura de la paloma de la paz de la Casa de Nariño. Durante el mandato de su padre, el artista le obsequió la obra de arte en conmemoración al acuerdo firmado con la extinta guerrilla de las Farc.
Desde el primer momento, se planteó que la escultura iba a ser expuesta en la residencia presidencial. Por eso, Santos le reclamó a Duque y le preguntó a los candidatos presidenciales si la volverían a instalar.
Frente a su queja, María Paula Correa, jefe de Gabinete, le respondió de forma contundente en Twitter. Al parecer, el hijo del expresidente no estaba enterado de que la escultura fue instalada en el Museo Nacional de Colombia.
“Y las mentiras. Este gobierno no sacó la obra del Maestro Botero, como lo afirma en su más reciente trino. La obra fue entregada por el gobierno anterior, la entonces Primera Dama y la Min. Cultura al Museo Nacional”, aseveró Correa, en respuesta a Santos.
Correa también publicó la resolución expedida por el gobierno de Santos en julio de 2018, la cual organizó la coordinación del movimiento entre la Casa de Nariño y el Museo Nacional de Colombia.
Y fue un acto público y contó con la presencia de María Clemencia Rodríguez de Santos, madre de Martín.
“La paloma transita hacia un sitio donde tendrá más visión, en donde pueda volar. Es definitivamente nuestro símbolo de la paz, la paz de todos los colombianos”, dijo, en su momento, la primera dama.