Este jueves, 21 de septiembre, se desarrolla el Día sin carro y sin moto en Bogotá, con el propósito de promover la movilidad sostenible entre la ciudadanía. En tal virtud, el objetivo es que las personas opten por opciones como la bicicleta y el transporte público.
A pesar de que estas jornadas responden a una motivación principalmente medioambiental, no todos los ciudadanos comulgan con su pertinencia. Incluso, cuestionan qué consecuencias económicas acarrean.
Mediante su cuenta en X, el empresario Mario Hernández se sumó al debate frente al Día sin carro y sin moto. Específicamente, preguntó qué impacto económico tiene sobre la ciudadanía.
“¿Cuánto nos cuesta un día sin carro?”, cuestionó el empresario. A renglón seguido, enfatizó que la economía colombiana está “cayendo”.
Varios usuarios respondieron al trino de Mario Hernández y también expusieron críticas contra la jornada.
“Horror este día sin carro, invento devastador para todos”; “esos caprichos progres salen carísimos”; “ese fue un invento de mandatarios populistas. Recuerde que esos burgomaestres no saben lo que es crear empresa, ellos han vivido del erario”; “para las arcas públicas, menos que un día sin IVA”; “el invento más estúpido, empobrecedor y absurdo, es el tal día sin carro; no mejora absolutamente nada el medio ambiente, el impacto es cero. Y lo que hace es tirarse la economía”, dicen algunos comentarios destacados.
No obstante, también hubo internautas que defendieron la jornada: “nos cuesta muchos años y días de vida saludable, ¿le parece muy caro?”; “cuánto ganamos en cuanto al medio ambiente. Esa no se la compro”.