Este martes se registró una nueva discusión en Twitter entre el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el senador de la República por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, por la contratación de la primera línea del Metro.

El congresista culpó al excandidato presidencial de que la capital colombiana todavía no tenga ese servicio de transporte. Sin embargo, el empresario Mario Hernández salió en defensa del exalcalde y le recordó a Bolívar que los mandatarios de izquierda tampoco pudieron cumplir con esa promesa.

“¿Por qué los alcaldes de izquierda no lo hicieron? Gracias a Peñaloza tendremos metro. ¿Pueden ampliar aeropuerto El Dorado? Quedó pequeño y vuelos abiertos. Pueden montar otras líneas de metro que se vean”, precisó el santandereano.

Cabe recordar que la Veeduría Distrital emitió recientemente una alerta preventiva, con el fin de recordar a las entidades distritales la necesidad e importancia de realizar una gestión adecuada y eficiente de los riesgos que pueden presentarse por las variaciones de la Tasa Representativa del Mercado (TRM), lo que podría causar que el Metro de Bogotá salga más caro.