Guillermo Reyes, ministro de Transporte, manifestó este jueves 2 de febrero que muchos proyectos se van a tener que frenar en Bogotá si la Alcaldía Mayor no acepta las modificaciones propuestas que ha hecho en los últimos días la administración del presidente Gustavo Petro.
“Es muy claro: si no se acepta, como se ha venido diciendo, que se hagan las modificaciones propuestas dentro del marco jurídico, pues el Gobierno también, en la medida en que financia el 70 % de los otros proyectos, esos otros proyectos se van a tener que parar”, precisó el funcionario.
La advertencia del ministro Reyes se dio a raíz de la polémica que sostienen el Jefe de Estado y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre cómo debería ser la primera línea del metro de la capital del país.
Ante las declaraciones del ministro, el empresario Mario Hernández no se quedó callado y se pronunció con respecto a las marcadas diferencias que hay entre Petro y López. Asimismo, aseguró que todo parece indicar que los bogotanos no “vivirán sabroso”.
“A vivir sabroso. ¿Esto es democracia? Los impuestos de quién son y para qué. ¿Qué opinan los bogotanos, los gremios de empresarios, los medios de comunicación y la alcaldesa?”, expresó el santandereano en su cuenta personal de Twitter, donde ha estado activo.