La aprobación del presidente Gustavo Petro sigue cayendo en Colombia. Así lo demostró la última encuesta hecha por la firma Datexco, en la que el mandatario cordobés no sale muy bien posicionado con respecto a varios aspectos de su mandato.
De acuerdo con la medición, el 61 % de los consultados respondió que desaprueba la gestión del jefe de Estado cordobés, mientras que apenas el 30 % dijo estar a favor del trabajo que viene haciendo en los últimos meses. Además, más del 50 % dice no sentirse tranquilos luego del revolcón ministerial.
Estas cifras provocaron todo tipo de reacciones en las diferentes redes sociales. Uno de los últimos en pronunciarse sobre este tema fue el empresario Mario Hernández, quien aseguró que la aprobación del jefe de Estado continuará bajando en los próximos meses.
“¡Bajará más! Esto se reflejará en las elecciones de este año. ¡Todos a votar!”, manifestó el santandereano en su cuenta personal de Twitter, donde ha estado bastante activo compartiendo sus opiniones sobre la coyuntura que vive el país en la actualidad.
La encuesta, que fue hecha para la W Radio, contó con la participación de 700 personas entre el 3 y el 5 de mayo del presente año, luego de qué el presidente de la República hiciera varios cambios en su gabinete, donde se destacaron la salidas de José Antonio Ocampo y Carolina Corcho.