El empresario Mario Hernández es uno de los más preocupados por la reforma laboral del Gobierno del presidente Gustavo Petro, la cual se prepara para su primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. De acuerdo con el santandereano, el alza de costos que traería la implementación lo obligaría a “liquidar gente”.
Frente a sus preocupaciones, hace algunos días, la representante, María Fernanda Carrascal, coordinadora ponente de la reforma laboral, cuestionó las declaraciones de Hernández y lo invitó a conversar sobre la reforma.
“¿Qué será lo que tanto preocupa a Mario Hernández de la economía del país? ¿Crecimiento del 3% en el primer trimestre del año? ¿Aumento de 3,6% en el consumo de los hogares? ¿Que desempleo haya caído al 10% y hayamos llegado a 22,8 millones de personas ocupadas? ¿Qué la inversión extranjera haya crecido 25%? Lo invito a que hablemos sobre esto y sobre la #ReformaLaboralYa con la ponencia en mano, ¿qué dice?”, preguntó la congresista del Pacto Histórico.
La respuesta del empresario fue afirmativa. Este viernes, la congresista dio a conocer que se reunirá con Hernández tan pronto llegue a Colombia.
“Olvidé contarles que a minutos de publicar este tuit, hablé con Mario Hernández por teléfono. A su llegada a Colombia, nos reuniremos. Seguimos con oídos bien abiertos construyendo la mejor #ReformaLaboraYa posible”, informó Carrascal.
El santandereano ha sido uno de los más duros críticos del Gobierno. Esta vez, la reforma laboral podría afectar su empresa.
“Preocupado porque eso nos va a subir los costos un 30 %, mínimo. Todo eso sube el producto y somos menos competitivos. Eso incrementa el contrabando, el lavado de dinero y todo. Además, la gente y los aprendices hay que hacerles contrato y eso no se puede. La liquidación de una persona se vuelve imposible. Los comercios y almacenes, con horas extra sábados y domingos, tampoco es viable. Es complicado, traerá desempleo”, dijo el empresario en SEMANA.