Marko Arteaga, candidato a la Asamblea del Valle del Cauca, mostró a través de sus redes sociales su plan para promover desde esa corporación una política pública de seguridad ciudadana.

“Trabajaremos desde la contención y prevención fortaleciendo las capacidades humanas, físicas y tecnológicas de la fuerza pública para afrontar el delito. Nuestro departamento necesita que la Gobernación se articule con la Tercera Brigada del Ejército, con la Policía del Valle, fuerzas especiales y alcaldías de los municipios para implementar estrategias de seguridad que potencialice los recursos”, aseguró Marko.

Arteaga propone que en el Plan Departamental de Desarrollo 2024-2027 como en los presupuestos anuales del Valle, hayan partidas específicas para la adquisición de equipos y vehículos que permitan mejorar la prestación del servicio de seguridad a nivel departamental.

“Proponemos fortalecer la Escuela de Policía de Tuluá con programas de becas financiados por el departamento para la formación de nuevos uniformados, con la condición de que al egresar la Policía Nacional permita que sirvan en el Valle del Cauca durante sus primeros cinco (5) años dentro de la institución”, explicó el candidato.

Para Marko es clave que el Valle vuelva a ser un territorio seguro, donde los habitantes de ciudades como Tuluá, Buenaventura o la propia Cali, “sientan tranquilidad al desplazarse por sus calles o entre ciudades”, dijo.

Marko es uno de los candidatos más jóvenes a la Asamblea, es un vallecaucano de 33 años, abogado de la Pontificia Universidad Javeriana con dos especializaciones de la Universidad Externado de Colombia, una en Derecho Constitucional y otra en Ciencias Penales.

Durante los últimos 10 años Marko ha desempeñado cargos en las tres ramas del poder público: rama legislativa, rama ejecutiva y en la judicial.