El exvicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, llamó la atención sobre la situación que se vive en Petare, el barrio más grande de Caracas, en el que se están presentando cacerolazos después del resultado de las elecciones en Venezuela.
“Ojo, lo que está sucediendo en este momento en Petare, que es el barrio popular más grande de Venezuela, uno de los más grandes de América Latina, esto puede convertirse en el baño de sangre que anunció el dictador Nicolás Maduro antes de la elección”, alertó Ramírez, quien en su periodo como canciller fue una férrea crítica de la dictadura de Venezuela.
La exvicepresidenta recordó que Maduro tuvo sobre la mesa la posibilidad de ocasionar un baño de sangre para presionar el resultado de los comicios del domingo 28 de julio señalando que “es que él consideró dos escenarios y qué le resultaba políticamente menos costoso. Primero, el baño de sangre anunciado con anticipación. Segundo, hacer un fraude ante la mirada atónita del mundo entero. Y se fue por lo segundo porque él ya sabe que hace cuatro años lo rechazaron todos y, sin embargo, a los dos años también lo estaban normalizando casi todos”.
Por eso, Ramírez se sumó a las voces que reclaman que se efectúe un reconteo de votos para revisar el resultado de las elecciones presidenciales sobre las que el CNE de ese país asegura que Maduro ganó los comicios.
Marta Lucía Ramírez cerró sus declaraciones pidiendo protección por el país en medio de esta coyuntura política. “Dios proteja a Venezuela y, sobre todo, que la comunidad internacional toda exija la presentación de las actas mesa por mesa, voto por voto, papelito por papelito, como exigió María Corina Machado”, reclamó la exvicepresidenta colombiana.