El exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que el pronunciamiento del presidente Gustavo Petro sobre las elecciones en Venezuela “llegó tarde”.

Las declaraciones de la excanciller colombiana tienen lugar después de que el presidente Petro pidiera un escrutinio “transparente” al resultado de los comicios presidenciales en los que el Consejo Nacional Electoral de ese país declaró a Nicolás Maduro como ganador de la contienda.

“El presidente Petro por fin llegó de sus vacaciones, entonces hoy nos manda un tuit eterno, pero llegó tarde. Ese tuit es lo que ha debido decir el canciller desde hace dos días. Ese tuit lo que ha debido propiciar desde el primer día, desde el día lunes, era buscar la salida reconociendo las actas, dándole al pueblo venezolano la tranquilidad que va a ser reconocido su voto”, sostuvo la exvicepresidenta Ramírez.

El presidente Petro invitó a Nicolás Maduro a permitir que el proceso electoral termine en un contexto de paz, permitiendo el conteo de votos y la veeduría de actores internacionales, un punto que fue difícil en medio de la jornada del domingo (28 de julio) durante la que no dejaron ingresar a Venezuela algunos líderes políticos de la región.

Marta Lucía Ramírez advirtió que “así como la democracia colombiana reconoció la votación por Gustavo Petro, asimismo él ha debido exigir que la democracia de Venezuela se respetara reconociendo el voto por Edmundo González que es hoy el presidente legítimo de los venezolanos. No es hora de estar pidiendo veedurías y reconteos, es tarde, el proceso electoral ya terminó y terminó con las actas que han demostrado Edmundo y María Corina”.

La exvicepresidenta colombiana aseguró que en Venezuela se está presentando una usurpación del poder presidencial.