En entrevista con SEMANA, la vicepresidenta Francia Márquez les dijo a los colombianos que la critican por movilizarse en helicóptero “de malas”, palabras que causaron polémica instantánea en redes sociales. Hace poco, los internautas encontraron un video de la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez diciendo la misma frase.

“Acabar la prostitución que hay en todas las calles cartageneras, eso es lo que estoy haciendo yo acá en Cartagena. Entonces, pues a los que les moleste eso, de malas porque lo vamos a seguir haciendo”, dijo la vicepresidenta en el video.

En medio de las críticas, la exvicepresidenta aclaró que hablaba de su trabajo haciendo frente a la prostitución y el turismo sexual en Cartagena.

“Como vicepresidenta rechacé el uso de las mujeres para la prostitución por parte de las redes de tráfico de personas, así como a aquellos que querían posicionar a Cartagena como paraíso para el turismo sexual con menores. De malas para quienes querían pisotear la ley y la dignidad humana”, aclaró Ramírez, citando el video.

El contexto de la frase es claramente distinto al de Francia Márquez, quien hablaba de quienes se oponen a que se transporte en helicópteros del Estado.

“Si fuera blanca y de élite, no estuvieran haciendo escándalo porque es normal. Es normal que a una persona de élite, que nació en cuna de oro, la transporten en esos equipamientos y esas aeronaves, pero no es normal que una mujer que trabajó en una casa de familia y que ahora es la vicepresidenta de Colombia se transporte en eso. Pues de malas y lo siento”, afirmó Márquez en la entrevista.